El Salón Internacional de la Lencería (SIL) de París tendrá lugar del 18 al 20 de enero en el recinto ferial de Porte de Versailles, en paralelo con Interfilière, certamen especializado en materia prima para los sectores de íntimo y baño. Sus temas centrales serán la sostenibilidad y la inclusividad de la moda.

En el tema sostenibilidad se apoyará en iniciativas de diseñadores establecidos o emergentes que trabajan en esta dirección. Y sobre la inclusividad de la moda, que ya había introducido en sus últimas ediciones, estará presente en la decisión de presentar a las mujeres como realmente son, “diversas y orgullosas de sus cualidades únicas”. Ya hace un año había usado el lema que iba en esta dirección: Fall in Love with Yourself.

Además, el salón mostrará su solidaridad con las mujeres que padecen cáncer de mama. En concreto, por cada entrada comprada por los visitantes donará un euro a la Fundación ARC, que apoya la financiación de la investigación sobre esta enfermedad.

Como es habitual dentro del salón tendrá una importancia especial la zona de tendencias, que es un verdadero imán que atrae a la gran mayoría de visitantes.

Organic será el escaparate de los diseñadores y marcas que se preocupan del medio ambiente, usando materiales y un packaging más sostenibles.

Por otra parte, habrá un área denominada Millennials que será dedicada a la última generación de diseñadores, que están hiperconectados y que son “intuitivos e innovadores”. El salón organiza en colaboración con la agencia Im-perfection acciones de apoyo a iniciativas que fomenten la inclusión y la comprensión de las diferentes tallas existentes entre las mujeres.

El espacio Mint, situado en la entrada del salón, tendrá el espíritu de una concept store, con productos muy diversos que pueden complementar la oferta de una tienda detallista que ofrezca lencería y baño.

Asimismo, Exposed es un área que ha existido en anteriores ediciones del Salón Internacional de la Lencería. Es un evento alternativo que presenta una especial selección de artículos de lencería, belleza y accesorios de moda en un entorno especialmente inspirador.

Por último, Eurovet, organizador del salón, ha acentuado el carácter inclusivo de su desfile, en el que mostrará prendas para todos los tipos físicos de mujeres. La empresa también ha impulsado a los diseñadores participantes a crear modelos en todas las tallas.
———————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com