Intermoda, la feria de la industria de la moda de México, se llevará a cabo del 14 al 17 de enero en la ciudad de Guadalajara. Junto a la actividad comercial se prepararon jornadas de “conocimiento y aprendizaje” para los empresarios y visitantes. Los organizadores ofrecerán 10 Summits y 11 Conferencias para los asistentes la edición número 72 del salón.

Según un informe distribuido por Intermoda las actividades comenzarán en los Salones Zapopan y Tonala de Expo Guadalajara el martes 14 de enero de 2020 con la conferencia “Tendencias de consumo 2021” de Gustavo Prado. Más tarde le seguirán Anna Fusoni y Jacob Pulido, quienes darán su perspectiva sobre “La evolución del emprendimiento en moda”. Natalia Ramírez expondrá “Nuevos modelos de negocios en la moda” e Isaac Ávila, de INTEL, hablará de la “Innovación y nuevas tecnologías en la transformación digital de las pymes”. El primer día de conferencias cerrará con el Summit de Mónica Fernández de PETextil “Reciclar NO es moda”.

El miércoles 15 de enero tendrá a Paul Erickson de Management One, quien hablará de “Gestión de efectivo y niveles de inventario”, y luego el Summit de Rosalina Villanueva de WGCN titulado “Generación Z, actitudes de consumo”.
Más tarde será el turno de Marc Seis y Paul Erickson con el tema “3 tendencias clave en el retail” y posteriormente, legarán los temas de sustentabilidad con el Summit “Economía circular en el sector moda y textil”, con los especialistas del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Por la tarde, los consultores Gabriel Neme y Arturo Romero expondrán “Google en en markleting” y más tarde estará Raquel Trejo, de Digital Marketing Strategist, que presentará “Estrategia digital ¿In house o outsourcing?”. El segundo día de actividades concluirá con Sara Galindo y María José Hernández del colectivo Mexicouture, quienes tendrán como tema “La moda mexicana como marca de lujo en el contexto internacional”.

El tercer día -el jueves 16-, las conferencias comenzaran con Rosalina Villanueva de WGCN y su propuesta “Predicción de tendencias otoño-invierno 2020-2021”, seguida por Jacob Pulido, director general de Moda Emprende, con el tema “No vendas, comercializa”. La tarde estará dedicada a un acercamiento a la economía de México con la periodista Bárbara Anderson y su conferencia “Perspectivas económicas y retos para 2020”. El programa continuará con Joaquín Silva de LOB México, quien expondrá sobre “Fashion tech marketing en México”.

Ricardo Flores de E-Commerce MX y Alejandro Moreno de Getmore, tendrán como tema “El éxito en las ventas en línea comienza con el diseño” y luego estará el fundador de Ekatar All in One Marketing, con su lección de “Cómo Lanzar una estrategia de influencer marketing”. El cierre del día será con Marte Arturo Cázares y Adrián López, de Desserto, exponiendo sobre sostenibilidad: “Materias sustentables en la industria textil”.

El último día de actividades, el viernes 17 de enero, se podrá escuchar a Salvador Barrena, de Centric Software, con “La industria de la moda y las oportunidades en la cuarta solución industrial”, y el cierre del ciclo de conferencia de Intermoda estará a cargo de Adriana Ortiz, de CKlass y Sandía Markating, con su experiencia en “Marketing digital”.

Jaime Barba de Loza, presidente de InterModa.

Según Jaime Barba de Loza, presidente de Intermoda, estas 21 presentaciones que conforman el programa “10 summits y de 11 conferencias” es uno de los más completos que haya tenido la feria. El directivo asegura que esto “refleja el interés que tiene la industria de la moda, y quienes en ella participan, por aprender todo lo relacionado con las más importantes tendencias en el diseño, comercialización, tecnología, imagen y desarrollo tecnológico en este rubro industrial y comercial».

“Intermoda, al ser el principal foro comercial y de tendencias de diseño de la industria de la confección en América latina -asegura Barba-, siempre se mantendrá a la altura de las expectativas de este sector en materia de conocimiento. Esto le ha permitido convertirse no sólo en un sólido espacio comercial y muestra de diseño en pasarelas, sino también en –prácticamente- un congreso especializado en este sector”, concluyó.
—————————————-
Intermoda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com