George Psipsikas, el fundado de Nanobionic, fue distinguido por la NASA.

El innovador textil Nanobionic fue uno de los 10 finalistas seleccionados por la NASA en su foro iTech en Nuevo México, EE. UU. Los tecnólogos en jefe de la agencia espacial redujeron las tecnologías que se cree que potencialmente plantean soluciones para los astronautas.

En el evento, celebrado del 7 al 8 de octubre, se establecieron cuatro categorías cuando los jueces buscaron evaluar el alcance de la innovación en varios campos. Estos incluyen: densidad de almacenamiento de energía, tecnologías de bajo consumo, avances médicos y protección, mitigación y hardware de radiación.

Dicho esto, se estableció una categoría de cinco que mostraba lo que los organizadores llamaron innovaciones de «factor x»; esto, proporcionando una plataforma para tecnologías que no se ajustaban a lo mencionado anteriormente, «pero que podrían afectar significativamente la exploración espacial».

La tecnología de recubrimiento de Nanobionic transfiere el calor corporal a los rayos infrarrojos lejanos (FIR), que pueden ser absorbidos por el cuerpo. Se sabe que FIR estimula el flujo sanguíneo, ayuda a la recuperación, reduce los radicales libres y el estrés oxidativo a nivel celular.

La tecnología, que está determinada por la FDA, se ha utilizado previamente en textiles para el hogar y en interiores de automóviles, y la compañía dijo que su mezcla de minerales cumple con cualquier tela.

Nanobionic ha recibido hasta la fecha 12 premios internacionales a la innovación, con el reconocimiento de la NASA como el último en una larga lista.

«Estamos muy honrados y honrados de haber sido seleccionados por NASA iTech como uno de los 10 mejores finalistas, y de estar entre las innovaciones increíbles que podrían afectar significativamente la exploración espacial», dijo George Psipsikas, fundador y CEO de Nanobionic.
————————————–
T-EVO / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com