Se espera que en breve Donald Trump y Xi Jinping firmen un acuerdo de tarifas.

Fuentes del ministerio de Comercio chino informaron que EE.UU. y China acordaron cancelar los aranceles por etapas. A su vez, un funcionario de los EE.UU., confirmó que la revocación de los aranceles existentes sería parte de la primera fase de un acuerdo comercial que todavía se está poniendo en papel para que Trump y el presidente Xi Jinping lo firmen.

La portavoz de Estados Unidos, Stephanie Grisham, dijo: «No puedo adelantarme a las conversaciones con China, pero estamos muy, muy optimistas de que pronto alcanzaremos un acuerdo».

Si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo comercial de fase uno, ambas partes deben cancelar los aranceles existentes al mismo tiempo, en la misma proporción basada en el acuerdo.

Una fuente había informado anteriormente que los negociadores chinos querían que los Estados Unidos redujeran los aranceles del 15% sobre productos chinos por valor de alrededor de US$ 125 mil millones que entraron en vigencia el 1 de septiembre de 2019. También buscaron alivio de anteriores aranceles del 25% sobre alrededor de US$ 250 mil millones en importaciones.

Un acuerdo podría ser firmado próximamente por el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping en un lugar aún por determinar. Una posible ubicación es Londres, donde los líderes podrían reunirse después de la Cumbre de la OTAN, a la que Trump debe asistir del 3 al 4 de diciembre.
———————————————
Leather Insiders / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com