La compañía de moda online Zalando organizó del 3 al 6 de octubre su primera “tienda física” en España, aplicando alta tecnología. Una pop-up que la empresa alemana montó en Madrid, bajo la categoría de “Free to be Shop”. Fue una experiencia de ‘tienda física’, y se cree que la empresa podría comenzar a implantar puntos de atención también en España.

En Alemania Zalando cuenta actualmente con hasta 8 espacios Outlet en ciudades como Berlín, Frankfurt o Stuttgart, a los que sumará 5 nuevos establecimientos antes de 2021. Es otro de los sitios nacidos como tienda de moda exclusivamente web que aterriza en las calles y centros comerciales, en busca de lograr estabilizar el negocio.

Además la compañía comienza a testar nuevas áreas de crecimiento, como el mercado de prendas de segunda mano. Área en la que desembarcó el pasado 23 de agosto con la inauguración de “Zircle”, una pop-up store en centro comercial Alexa de Berlín, destinada a vender prendas de segunda mano que los clientes de la compañía cedieron a través de Zalando Wardrobe.

En la instalación en España compañía buscó generar una “experiencia inmersiva” única. A partir de una nueva tipología de probadores de última generación, en los que gracias a un ingenioso sistema de proyección y de “mapping” corporal, los clientes podrán probarse virtualmente una amplia selección de prendas. Piezas que se proyectarán sobre sus cuerpos, adaptándose a sus propios movimientos.

Zalando se convirtió así en una de las primeras empresas de moda en hacer uso de este sistema para mostrar su catálogo de productos a sus clientes. “Es una apuesta basada en la experiencia de usuario y las tendencias sociales más actuales”, indicaban desde Zalando, respecto de un espacio en el que los consumidores podrán “probarse de forma virtual prendas del catálogo de Zalando, basándose únicamente en sus gustos y preferencias”.

Fue un encuentro entre moda y tecnología, posible gracias a un probador inmersivo en el que no solo las prendas van variando sobre el cuerpo de les visitantes, sino que además, una obra creada por artistas de primera línea del ‘street art’ internacional fue variando alrededor de la gente. Fueron piezas murales que se proyectaron mediante luz, con las que buscaron sumar arte a una experiencia diferente que se encargó de trasladar a Instagram el creador digital Ayo Vega.

Esta instalación de un espacio físico en España es una experiencia más que Zalando viene desarrollando desde hace ya algunos años, con las que “paulatinamente va dando el salto del espacio virtual al físico”.
————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com