La VBBFW (Valmont Barcelona Bridal Fashion Week) 2020 dedicado a la moda nupcial, lanzó un manifiesto bajo lema ‘Join the Dream por la VBBFW’. En el reivindica “la belleza de un mundo diverso e inclusivo alcanzable a través de la creatividad, el arte y el diseño”.

Según Estermaria Laruccia, directora del salón catalán, “en un mundo dominado por las imágenes, hemos querido dar valor a las palabras. Queremos compartir nuestra visión con la industria, nuestros colaboradores y el mundo de la moda nupcial. Vamos hacia una edición comprometida con las personas y con el entorno y más abierta al mundo”.

El salón prepara su próxima convocatoria que se celebrará en Barcelona del 20 al 26 de abril de 2020 con las colecciones de la temporada 2021.

En un informe de prensa, los organizadores del VBBFW destacan que doce expertos, procedentes de diferentes disciplinas artísticas como la moda, el cine, la gastronomía, la música, los deportes, la danza o la literatura han contribuido a la identificación de estos conceptos. Ahora el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week lo “ha plasmado en un manifiesto y en su nueva imagen que expresa la misión del evento y los valores que defiende”.

“Buscábamos inspiración -afirma Estermaria Laruccia- mediante una nueva visión de Barcelona, ciudad abierta, inclusiva y cosmopolita, que ha sido y es una de las capitales mundiales de la arquitectura, el arte, la innovación y el diseño y que tanta belleza ha creado durante toda su historia”.

Una VBBFW-2020 centrada en la inclusión.

Una suma de modelos de distintas edades, culturas, características y procedencias protagonizan la nueva imagen de la VBBFW 2020, una composición artística enmarcada en un espacio arquitectónico, la casa laberinto del escultor Xavier Corberó.

Se trata de una puesta en escena del Manifiesto de VBBFW 2020. Representa “el arte, el respeto a las personas y la integración de las diferencias. La imagen representa la suma de la belleza en sus múltiples expresiones, de la diversidad como riqueza y punto de partida de cualquier proceso creativo”.

El salón sostiene que “se renueva año tras año para acompañar a la industria en su constante evolución y adaptación a las nuevas necesidades de consumo. En la edición de 2020 VBBFW cumplirá 30 años y lo hará mirando al futuro con nuevos contenidos y propuestas.
——————————————–
PinkerModa / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com