La empresa de soluciones tecnológicas Lectra anunció que compró a Retviews, una compañía belga especializada en información de mercado en tiempo real. La compañía francesa explicó que su objetivo es integrar este sistema para que las marcas de moda se apoyen en el para avanzar en la implementación de la Industria 4.0.

Los estudios de Retviews son una importante herramienta para agilizar la toma de decisiones en la industria de la moda, en busca de aumentar sus ventas y los márgenes de ganancia. Por esto Lectra apunta a que esta operación –en la que asume la propiedad del 100% del capital- ayude a las marcas de moda a avanzar en la implementación de la Industria 4.0.

Daniel Harari, presidente del grupo Lectra.

Retviews fue fundada en 2017 y logró desarrollar una oferta tecnológica innovadora que busca ayudar a las marcas a analizar la información de mercado en tiempo real.

“Al unirnos con Retviews, confirmamos nuevamente nuestra ambición de ayudar a nuestros clientes a rápidamente entrar a la Industria 4.0. Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, la oferta de Retviews permite que las marcas tomen mejores decisiones en cada momento a lo largo del ciclo productivo de un artículo”, declaró Daniel Harari, presidente y CEO de Lectra.

Lorenzo Pellizzari, cofundador de Retviews.

Las empresas detallaron que más de 30 marcas de Francia y Bélgica ya usan sistemas automatizados de Retviews. Lorenzo Pellizzari, cofundador y director de Investigación y Desarrollo de Retviews, declaró que “las empresas de moda enfrentan volúmenes masivos de información que tiene un valor enorme. Solo podrán aprovecharlo si usan inteligencia artificial y big data”.

El directivo agregó que “con Lectra, vamos a permitir que las marcas hagan la diferencia. Tenemos muchas ganas de trabajar en el desarrollo de nuevas ofertas integradas con las de Lectra”.
———————————-
ILM / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com