Teijin Frontier Co. Ltd, una empresa del Grupo Teijin, anunció que desarrolló una tela de polyester que tiene el aspecto y al tacto se siente como la seda. La compañía detalló que se podrá usar en aplicaciones como blusas y otras prendas de uso exterior de grosor fino a mediano.

El Grupo Teijin, anunció que desarrolló una tela de polyester, que tiene el aspecto y al tacto de la seda.

Teijin Frontier ha desarrollado un tejido de poliéster que se ve y se siente como seda fina. La compañía japonesa prevé diversas aplicaciones para su material similar a la seda, como blusas y abrigos de grosores finos a medianos. La emprtesa calcula que para marzo de 2022 estará vendiendo 150.000 metros anuales de la nueva tela.

Los especialistas explican que los materiales de alta funcionalidad producidos con fibras artificiales se establecieron recientemente como tendencia de la moda, pero también está creciendo la demanda de materiales que ofrezcan una textura más natural.

Shinji Nikko, CEO del Grupo Teijin.

Por ese motivo, la indumentaria de textura suave como la seda o el modal se está volviendo más popular. La dificultad que presentan estos materiales es que van perdiendo color y forma con los sucesivos lavados. Teijin Frontier asegura que su nueva tela de polyester es estable y fácil de cuidar, ofrece una textura suave y apariencia delicada, como la seda producida naturalmente.

La empresa agrega que este nuevo material es suave y brillante, retiene los colores, resiste el encogimiento y tiene fibras resistentes.
———————————————
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com