Archroma, la empresa especializada en productos químicos para la industria textil y el papel, presentó ‘Lurapret N5396 & N5392 liq’. El producto es un recubrimiento de polímero de poliuretano basado en agua, con un nivel ultra bajo de compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés).

La compañía destaca que esta solución se desarrolló de acuerdo al enfoque “seguro, eficiente, mejorado”, que se basa en su compromiso con promover la sostenibilidad, economía y ecología en la industria textil.

De hecho, el nuevo producto cumple con las normativas de la iniciativa Cero Descarga de Productos Químicos (ZDHC) y de bluesign, ambas enfocadas en la promoción de la sostenibilidad.

James Carnahan, gerente de Sostenibilidad Global para Especialidades Textiles de Archroma.

‘Lurapret N5396 & N5392 liq’ fue desarrollado para ofrecer a los productores de textiles una nueva opción basada en agua que garantiza un alto desempeño en las telas recubiertas para aplicaciones demandantes, como textiles para exteriores e interiores, no tejidos y papeles.

Este producto también mejora las propiedades mecánicas de materiales tratados, como la fuerza de tracción y la resistencia al daño.

Thomas Seeger, directivo de Archroma, declaro que “el nuevo Lurapret N5396 & N5392 liq muestra de forma perfecta el compromiso de Archroma para desafiar el estatus quo con la profunda convicción de que podemos lograr que nuestra industria sea sostenible”.
—————————————–
Archroma / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com