Jo Ellison entrevista a Sidney Toledano, CEO de LVMH, en las jornadas realizadas en Madrid.

Por primera vez se realizó en Madrid, España, una edición de Business of Luxury Summit, una importante conferencia centrada en la industria del lujo que organiza el periódico Financial Times. El evento tuvo lugar entre el 19 y 21 de mayo bajo el lema “Repensando al Lujo” (“Rethinking Luxury”).

Los organizadores explicaron que el encuentro se enfocó en aprovechar las oportunidades que pueden aparecer en el contexto actual, caracterizado por la inestabilidad política y las dificultades económicas. Algunas charlas se enfocaron en cómo adoptar estrategias nuevas que permitan cumplir y superar las expectativas de los clientes a pesar del complicado ambiente de negocios en todo el mundo.

Jo Ellison, la periodista del Financial Times coordinó las entrevistas del encuentro.

También se habló de cómo las pequeñas y medianas empresas pueden protegerse de los gigantes que pisan muy fuerte en el comercio digital. Diversos expertos analizaron los nuevos mercados en desarrollo y los riesgos de la guerra comercial. Otro tema importante fue cómo aprovechar las oportunidades de negocio en el lucrativo mercado chino.

El Financial Times destacó que estuvieron presentes ejecutivos muy importantes de la industria, así como innovadores y expertos en finanzas que explicaron los últimos cambios en el segmento de la moda.

Una de las ponencias más importantes fue ofrecida por Sidney Toledano, presidente y CEO de LVMH Fashion Group. Otras personas que ofrecieron charlas fueron Kristina Blahnik, CEO de Manolo Blahnik; Jonathan Anderson, director creativo de Loewe; y Remo Ruffini, CEO de Moncler.
—————————————————————
Footwearbiz / Live.ft.com / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com