La empresa de productos químicos Archroma lanzó Appretan NTR, un aglutinante de revestimiento para textiles basado en agua y en ingredientes naturales renovables. La materia prima renovable que usa la empresa se encuentra disponible cerca de su fábrica de Lamotte, Francia, donde se elabora el nuevo producto.

Archroma explicó que está comprometida con el desarrollo de productos en línea con su lema “El camino de Archroma: seguro, eficiente, mejorado, es nuestra naturaleza”. La empresa asegura que trabaja con la convicción de que es posible lograr que la industria textil sea más sostenible.

Siguiendo estos principios, alrededor de un tercio del contenido activo de Appretan NTR está basado en polisacáridos de materia prima renovable, por lo cual disminuye el uso de recursos basados en el petróleo sin afectar el desempeño.

Appretan NTR no contiene biocidas ni alquilfenol etoxilado y no libera formaldehido. Fue originalmente diseñado para no tejidos, textiles técnicos y revestimientos. Archroma explica que tiene excelentes propiedades para la formación de films y un comportamiento muy hidrofóbico.

Damien Corpet de Archroma.

Además, este producto es resistente al agua, a solventes suaves, aceite y grasa, y ofrece mayor fuerza de tensión seca y húmeda.

“Appretan NTR representa un fuerte avance en el área de aglutinantes para revestimiento, demostrando nuevamente que es posible desafiar el estatus quo y crear químicas que son más amables con el medio ambiente”, declaró Damien Corpet, responsable global de innovación de productos y tecnología para ligantes y resinas reactivas de Archroma.

Corpet agregó: “Estamos orgullosos de presentar a la industria una nueva generación de aglutinantes que depende más de materiales naturales y sanos que nos rodean y menos de materia prima basada en el petróleo, ayudando a minimizar nuestra dependencia de los recursos fósiles”.
—————————————-
Archroma / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com