La producción de algodón en México esta en crecimiento y ha alcanzado su mejor nivel desde 1970. Pero este aumento ha impactado negativamente las exportaciones estadunidenses de algodón a México.

Según un informe de Fibre2Fashion, México es un importante importador de hilados de algodón de valor agregado de los Estados Unidos. Este material desempeña un papel importante para el negocio de textiles de algodón en el país, ya que como resultado de condiciones climáticas adversas la producción de México no es suficiente para satisfacer su propia demanda.

Crece la produccion mexicana de algodón.

El informe de la Red Global de Información Agrícola publicado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) señaló recientemente que el aumento en la producción de algodón en México de 2017 a 2019 ha reducido la demanda de la fibra estadounidense. Al mismo tiempo, el auge del algodón en México ha impulsado sus exportaciones al punto más alto en las últimas tres décadas, con China como el principal comprador en 2018.

Según Cotton Incorporated (organización sin fines de lucro financiada por cultivadores de algodón en los EE.UU.), la comodidad, sostenibilidad, durabilidad, calidad, precio accesible y la ropa natural, determinan la elección de los consumidores de textiles mexicanos. Por lo tanto, la ropa rica en algodón es una opción perfecta para ellos. En consecuencia, el negocio del algodón representa la mayor parte del negocio textil mexicano y el algodón estadounidense es el preferido en el país.

Las fuertes campañas promocionales junto con la presencia de reconocidas marcas estadounidenses y europeas aseguran a México una posición líder en América Latina.
———————————————-
Fibre2Fashion / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com