David Capdevila brindó una presentación de la fibra Lycra Dual Comfort en la feria Emitex 2019.

David Capdevila, Market Development Manager for Performance Fabrics de The Lycra Company, brindó durante la feria Emitex 2019 (Buenos Aires, Argentina) dos conferencias sobre Lycra Dual Comfort Technology. Esta es una fibra elaborada para el segmento deportivo que une capacidad de estiramiento y rapidez de secado, y ahora ofrece también una versión elaborada con material reciclado.

The Lycra Company, uno de los mayores productores integrados de fibras y polímeros del mundo, lanzó en Buenos Aires su nueva tecnología Lycra Dual Comfort. La clásica feria de la industria de la confección contó con la presencia del Market Development Manager de la compañía, David Capdevila, que brindó una conferencia sobre la nueva innovación de la marca Lycra confeccionada con la fibra Lycra T400® EcoMade.

David Capdevila expuso la necesidad que surgió en el mercado y que Lycra cubrió con esta nueva innovación creando esta fibra es realizada parcialmente con PET reciclado proveniente de botellas de plástico usadas.

“El consumidor quiere remeras técnicas deportivas que al mismo tiempo enfríen bien otorguen libertad de movimiento y tengan atributos sostenibles -explicó Capdevila-. El problema actual de las camisetas técnicas comerciales es que, si son fabricadas sólo con poliéster, éstas evaporan bien la humedad enfriando el cuerpo, pero al ser rígidas limitan mucho la movilidad y el confort del consumidor. Y las que contienen elastano, aportan una gran libertad de movimiento, pero un pobre nivel de enfriamiento”, detalló.

Así definió que “la tecnología Lycra Dual Comfort viene a cubrir esta necesidad no satisfecha con una tecnología de tejido innovadora, conteniendo fibra Lycra T400 EcoMade y científicamente diseñada para aportar a la vez al consumidor final, el enfriamiento y libertad de movimiento necesarios para una práctica óptima del deporte”.

“La fibra que utilizamos en esta tecnología es Lycra T400 -especificó-. Esta fibra es un bi-componente de poliéster que al tener diferentes índices de retracción y ser expuesta a una cierta temperatura, se convierte en un muelle aportando elasticidad duradera a la prenda. También, y por la forma especial de esta fibra, de ‘muñeco de nieve’, genera capilaridad ayudando a enfriar el cuerpo humano. Estas dos características intrínsecas de la fibra Lycra T400 hacen que sea la fibra idónea para solucionar esta necesidad de mercado existente en remeras técnicas comerciales”, señaló el ejecutivo español.

Cecilia Blanco, gerenta de Marketing de Lycra Argentina.

La feria, que se realizó en el Centro Costa Salguero entre el martes 9 y el jueves 11 de abril, contó con el ‘Espacio de la fibra Lycra’, que incluía el stand central de The Lycra Company, donde se hizo el cóctel de inauguración, y a su alrededor los stands de seis clientes muy importantes, las empresas textiles Adatex, Alter, Flugel, Rosset, Tessile Argentina, y Tocki & Co.

La empresa remarcó que “marca Lycra continúa liderando la industria textil por la actualización constante de su portfolio y por llevar innovación a sus clientes. The Lycra Company es una empresa que innova y produce soluciones de fibra y tecnología para las industrias de indumentaria e higiene, así como productos químicos especializados utilizados en las cadenas de valor de elastano y poliuretano”.
————————————
Lycra / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com