Sede de Lectra en Francia.

Lectra, la empresa especializada en soluciones para el corte industrial de materiales, anunció la inauguración de su Laboratorio de Innovación en Bordeaux-Cestas, Francia. El laboratorio, ubicado en el campus tecnológico de la empresa, fue creado por Philippe Ribera, vicepresidente de innovación.

El objetivo de este nuevo centro es capturar las tendencias emergentes, anticipar el devenir del mercado y mejorar las soluciones tecnológicas futuras. El laboratorio fue pensado específicamente para las industrias de la moda, automotriz y de los muebles.

Daniel Harari, presidente y CEO de Lectra.

El equipo que Lectra creó para desempeñarse en este centro trabajará en conjunto con otras empresas más pequeñas, centros de investigación, clientes y otros empleados de la compañía. Las primeras innovaciones que resulten de esta labor estarán destinadas a la industria de la moda.

El laboratorio de innovación trabaja, por ejemplo, en el proyecto Digtex, que busca digitalizar el desarrollo textil. La iniciativa fue lanzada por Lectra y el Centro Europeo de Innovaciones Textiles (CETI), así como la Escuela Superior Nacional de Artes e Industrias Textiles (ENSAIT) de Francia.

Véronique Zoccoletto, directora de Recursos Humanos de Lectra.

“La innovación, especialmente la innovación disruptiva, implica una transformación adentro de la empresa. Uno no puede simplemente querer que exista”, afirmó Véronique Zoccoletto, CTO de la empresa.

La directiva de Lectra continuó diciendo que “los equipos del Laboratorio de Innovación lo comprendieron bien: están haciendo avances tangibles para fortalecer el compromiso de Lectra y de nuestros empleados en este camino y llevar a nuestros clientes al éxito”.
———————————————
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com