Itema, fabricante italiano de tejedoras, piezas de repuesto y servicios integrados, lanzará Itematech, la nueva empresa dedicada exclusivamente a la producción de máquinas de tejer para de tejidos técnicos. El anuncio lo realizará en la feria Techtextil en Frankfurt.

La empresa Itema firmó un acuerdo para el arrendamiento comercial de la planta PTMT (anteriormente Panter), dando lugar a Itematec. Su objetivo, señala en un comunicado, es “establecer un nuevo punto de referencia tecnológico en el tejido de textiles técnicos al proporcionar al mercado una oferta completa productos para fabricar estos tejidos altamente especializados”

Gianfranco Ceruti, CEO de ITEMA.

La empresa dijo que “gracias a los sólidos conocimientos técnicos derivados de la fusión de la experiencia y las competencias de Itema y PTMT, Itematech ofrecerá la gama más amplia de soluciones tecnológicas de primer nivel para tejer tejidos técnicos”.

Aseguró que “los fabricantes de tejidos técnicos ahora encontrarán en Itematech un socio único y un punto de referencia tecnológico para satisfacer y superar todas sus necesidades cuando se trata de tejer toda la gama de aplicaciones técnicas. La alianza estratégica entre los dos fabricantes de tejidos históricos conduce a una cartera de productos completa y nunca antes vista, que abarca desde el punto de mira negativo y positivo, hasta las máquinas de tejido de aire comprimido y proyectiles”.

La industria de tejidos técnicos difiere significativamente de la producción de tejidos estándar, ya que involucra materias primas e hilados artificiales altamente innovadores y se dirige a mercados finales caracterizados por tendencias particulares.

Concluye el comunicado señalando que “Itema creó Itematech con el objetivo de proporcionar a los productores de tejidos técnicos un socio capaz de satisfacer sus requisitos específicos al ofrecer la gama de soluciones de tejido más completa disponible en el mercado y el equipo de textiles técnicos más calificado en el industria”.
———————————————-
Fiber2Fashion / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com