Del 14 al 16 de mayo se realizará el Apparel Sourcing Show en la Ciudad de Guatemala. El salón es organizado por Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (VESTEX) y esta orientado a mostrar las capacidades que tiene el sector de vestuario y textiles de Centroamérica.

El Apparel Sourcing Show (APSS), que tendrá lugar en el centro de convenciones Grand Tikal Futura de Guatemala, se plantea “proyectar la industria hacia el futuro, mostrando las innovaciones en procesos de producción para la optimización de tiempos y recursos, desarrollos técnicos en telas de algodón, telas sintéticas con tecnología inteligente y sistemas de reciclaje y regeneración para prendas sostenibles”, explican los organizadores.

Destacan que el evento es una plataforma regional que permite a todos los miembros de la cadena de valor de la industria Centroamericana exponer sus capacidades ante compradores y promover la integración de la cadena de suministros.

Este año contará con 200 stands y será la vía de contacto para citas de negocios, que se pueden programar a través de una plataforma de conectividad. Esta esta diseñada para facilitar los encuentros en el marco de la feria y reunir a las empresas basado en sus intereses y capacidades reales. Por esta plataforma los participantes podrán tener conocimiento previo de las empresas de interés en el piso de exposición y generar citas de negocios.

Lucía Palacios, directora de Promoción de la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (VESTEX).

El sector de vestuario y textiles de Guatemala fue uno de los pocos sectores cuyas exportaciones crecieron en el 2018, registrando un aumento del 9%.

Lucía Palacios, directora de Promoción de la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (VESTEX), organizadora del evento afirmó que el incremento de exportaciones significa nuevos negocios. Esto conlleva más inversión en maquinaria, tecnología y otros insumos que se encontrarán en el Apparel Sourcing Show.

“Queremos romper paradigmas y eliminar estigmas de que la maquila solo cose y se va, al contrario, es un desarrollo que más allá de eso”, expresó la directiva. Los visitantes podrán encontrar a representantes de toda la cadena de suministros, desde fibra hasta empresas de acabados, pasando por textiles, confección, empaque, envío, tecnología y maquinaria.

El Apparel Sourcing Show se enfocará en presentar distintos proveedores de materia prima que en conjunto generan prendas más sofisticadas y con más alto valor agregado. Por su parte, la tecnología estará presente y se podrán observar robots cosiendo, máquinas automatizadas y telas inteligentes, que son las últimas novedades a nivel mundial.

El 34% de los expositores son de textiles, el 31% son de maquinaria de acabados, costura y suministros y el resto de empresas son de confección y servicios y accesorios para la industria.

El salón además contará con expositores de una gran variedad de países como Guatemala, El Salvador, Colombia, Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Brasil, España, Panamá y Perú entre otros. Este año además se agrega Taiwán, quienes presentarán las innovaciones que tienen en telas inteligentes.

Para apoyar y fortalecer a las empresas la feria contará con talleres de capacitación especializados en serigrafía y sublimación, así como en temas de cumplimiento de estándares en el uso de insumos como por ejemplo químicos y agujas.
———————————————————–
Estrategia y Negocios / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com