La empresa estadounidense Tommy Hilfiger se comprometió que, a partir de 2024, sólo utilizará para sus productos insumos plásticos que hayan sido reciclados.

Los productos y los procesos ‘eco friendly’ para elaborarlos, esta en la preocupación y ya son tendencia a seguir en la industria textil desde hace algunos años.

Se fortaleció durante 2018 y este año cada vez más marcas se suman, incluyendo a las firmas deportivas, como en el caso de Adidas y su política de que todo en la creación de calzado y ropa deportiva sea amigable con el medio ambiente.

También la empresa Tommy Hilfiger anuncio recientemente que su compromiso para 2024 es dejar de utilizar plástico virgen para sustituirlo por materiales reciclados en la fabricación de todos sus productos: ropa deportiva, calzado y accesorios.

De acuerdo a un estudio de la consultora Nielsen, ya el 66% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible.

Tommy Hilfiger

Los artículos serán producidos con algodón 100% reciclado e hilo de coser hecho 100% de botellas de plástico reciclado. Los botones provienen de ‘stock muerto’ y las etiquetas serán de papel reciclado. Cada estilo de denim se terminará con menos agua y energía, utilizando una tecnología láser innovadora para aplicar el lavado final.

Estos conceptos se aplicarán en la colección Tommy Jeans de Primavera 2019. Los diseños resultaron de aprovechar el PVH Denim Center en Ámsterdam, Países Bajos, el primer centro en Europa dedicado a establecer nuevos estándares para producir denim de una manera más rápida, más consistente y más respetuosa con el medio ambiente.
—————————————-
Merca20 / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com