La feria Colombiatex, realizada en la ciudad colombiana de Medellín, cerró su edición 31 con una posibilidad de negocios de 481 millones de dólares y un incremento del 2,8% en el número de compradores.

La feria colombiana, organizada por Inexmoda, que se realizó del 22 al 24 de enero en la ciudad de Medellín, cerró esta edición con una expectativa de negocios de US$ 481 millones, un 35% más que en el evento de 2018. Participaron 534 expositores, de los cuales el 42% pertenecieron al negocio textil, mientras que el 20% correspondió a empresas de maquinaria y el 15% a insumos.

Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda.

“Hemos notado un ambiente más optimista de negocios”, señaló Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda. Tras dos años movidos para la industria colombiana de la moda, el sector ha vuelto a recuperar su competitividad nacional e internacional.

Durante los tres días del certamen colombiano asistieron 14.424 compradores de 52 países, un 2,8% más que en la feria de 2018. En esta edición, el 85% de los compradores fueron colombianos, mientras que el resto fueron compradores extranjeros. La mayor participación de delegaciones fue de Ecuador, México, Perú, Estados Unidos y Brasil. Trescientas compañías del exterior viajaron a Medellín a través de la cooperación del ente estatal ProColombia,

El evento, que volvió a tener lugar en el recinto ferial Plaza Mayor, y calculan que proveerá negocios por valor de once millones de dólares para la ciudad de Medellín. Colombiatex volvió a contar con el Pabellón del Conocimiento, donde se brindaron 22 conferencias.

El próximo evento de Inexmoda tendrá lugar del 23 al 25 de julio en Medellín. La feria de moda y confección celebrará su edición número 30 en Plaza Mayor y, según sus organizadores, tendrá más espacio y un nuevo enfoque.

Colombiamoda ampliará su espacio de exposición para el consumidor final, apoyándose en marcas de e-commerce. Inexmoda instalará también una tienda concepto dentro del recinto, donde convocará a pequeñas y grandes empresas que estén siendo líderes en distintas categorías como innovación, sostenibilidad, diseño, omnicanalidad, etc.

El salón, que recibirá también a la Semana de la Moda en Colombia, contará con showrooms privados, para ofrecer a las pequeñas marcas la posibilidad de realizar sus propios desfiles.
—————————————
Modaes / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com