La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó su Carta de la Industria de la Moda para el Cambio Climático, cuyo objetivo es promover que las empresas del segmento del lujo y de otras áreas de la moda reduzcan sus emisiones de gas del efecto invernadero y alcancen el objetivo de cero emisiones para 2050.

Esta carta fue presentada en la última edición de la Conferencia de Cambio Climático, realizada en Katowice, Polonia entre el 3 y 14 de diciembre pasado. Allí Entre los primeros los firmantes se comprometieron a lograr una reducción del 30% para 2030. Con ese fin, se sentaron las bases para definir medidas individuales específicas y crear un grupo de trabajo.

La diseñadora Stella McCartney es una de las impulsoras de la acción de la ONU.

Otros pasos incluyen la selección de materiales ecológicos en los primeros pasos del proceso de diseño, el monitoreo del efecto de la materia prima en el clima, la publicación de la información sobre el uso de energía y materia prima, así como la posibilidad de dar un nuevo uso a los materiales como parte de una economía circular.

Los signatarios firmantes son Adidas, Aquitex, Arcteryx, Burberry Limited, Esprit, Guess, Gap Inc., H&M Group, Hakro Gmbh., Hugo Boss, Inditex, Kering Group, Lenzing AG, Levi Strauss & Co., Mammut Sports Group AG, Mantis World, Maersk, Otto Group, Pidigi S.P.A, PUMA SE, re:newcell, Schoeller Textiles AG, Peak Performance, PVH Corp., Salomon, Skunkfunk, SLN Textil, Stella McCartney, Sympatex Technologies, Target y Tropic Knits Group.

Otras organizaciones que apoyan la iniciativa incluyen Business for Social Responsibility (BSR), China National Textile and Apparel Council (CNTAC), China Textile Information Center (CTIC), Global Fashion Agenda (GFA), Global Organic Textile Standard (GOTS), International Finance Corporation (IFC), Outdoor Industry Association (OIA), Sustainable Apparel Coalition (SAC), Sustainable Fashion Academy (SFA), Textile Exchange, WWF International y ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals Foundation).

Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático señaló: «La industria de la moda va siempre un paso por delante cuando se trata de definir la cultura mundial, por lo que me complace ver que ahora también lidera el camino en términos de acción climática. Felicito a los firmantes de esta importante Carta, que representa un compromiso y colaboración únicos de una serie de empresas líderes en el mundo de la moda. Así como ocurre con las famosas pasarelas internacionales, es un ejemplo que espero otros sigan», dijo.
——————————————————-
APLF / Noticias ONU / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com