Invista, empresa especializada en productos químicos y fibras textiles para indumentaria estuvo en fue la última edición del Outdoor Retailer Snow Show, realizada a fines de enero en Denver, Colorado, EE.UU. Allí presentó los productos que incluyen su Tecnología EcoMade, que buscan promover la sostenibilidad sin renunciar a la calidad y al desempeño.

Las fibras y aislantes de Coolmax EcoMade y Thermolite EcoMade contienen recursos reciclados que están certificados, como botellas de plástico, siendo por lo tanto una alternativa más sostenible a las fibras vírgenes.

“Invista hizo fuertes inversiones para desarrollar fibras recicladas diferenciadas que ofrecen las mismas características, beneficios y calidad de su polímero virgen equivalente, pero cumplen las expectativas de los consumidores en cuanto a productos ambientalmente responsables”, declaró Huw Williams, ejecutivo de Invista.

Coolmax EcoMade y Thermolite EcoMade

La tecnología EcoMade permite que se reutilicen plásticos al transformarlos en fibras a través de un proceso de seis pasos que no hace que queden atrás en cuanto a los beneficios y desempeño que ofrecen las fibras originales.

Coolmax EcoMade aleja la transpiración de la piel y la lleva a la superficie de la tela. Desde allí, la transpiración se evapora, por lo cual el usuario se mantiene seco, fresco y cómodo. Thermolite EcoMade se utiliza para producir indumentaria para clima frío, que ayude a las personas a mantenerse cálida y cómoda, sin afectar al medio ambiente.
——————————————–
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil