A fines de enero 330 expositores y unos 4000 compradores se dieron cita en el Javits Convention Center de la ciudad de Nueva York para celebrar la edición de invierno de Texworld USA y Apparel Sourcing USA. Las empresas ofrecieron esencialmente productos textiles, tapizados y accesorios, así como servicios y también indumentaria terminada de diversos países

Entre los visitantes hubo compradores de la industria textil, diseñadores así como también especialistas y se presentaron empresas de países como Francia, Australia, Canadá, Brasil, India, Sudáfrica, Guatemala, Puerto Rico, Italia, España, Argentina y el Reino Unido, entre otros. Los organizadores consideraron que a esta edición como un evento muy exitoso,

Los textiles expuestos en el evento fueron de una amplia variedad, con estructuras innovadoras, materiales mixtos y una gran mezcla de colores.

Conscientes de la responsabilidad de la industria textil en las emisiones globales de carbono, en esta edición el foco estuvo puesto en la sostenibilidad, la contaminación del agua y la descarga de químicos. Jennifer Bacon, directora de Texworld USA, explicó que eligieron “la sostenibilidad como foco este año para responder a la demanda y el interés del mercado. Era importante que continuáramos ofreciendo una plataforma para apoyar a la industria y, en este caso, subrayar los cambios en el panorama”.

En ese sentido, Bacon agregó que “cada día más personas que vienen a nuestras ferias nos piden textiles sostenibles y este año nos esforzamos por poner un foco mayor en esas empresas, facilitando que los compradores las encuentren”.

Durante la exhibición se realizaron múltiples actividades, como una serie de seminarios educativos organizados por Lenzing Fibras, dónde expertos de la industria hablaron sobre diversos temas de relevancia actual.

La próxima edición de Texworld USA y Apparel Sourcing USA, que corresponde a la temporada de verano, se hará en conjunto con Home Textile Sourcing del 22 al 24 de julio en Nueva York.
———————————————
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com