Lectra, especialista en soluciones para la industria textil, decidió fortalecer su Comité Ejecutivo en busca de acelerar la implementación de su estrategia de convertirse en un jugador clave en el mercado industrial 4.0., que comenzó en 2017 y finalizará este año.

La hoja de ruta estratégica de la com

Edouard Macquin, director para las Américas.

pañía describe cinco objetivos a través de los cuales busca desarrollar sus perspectivas comerciales. Estos incluyen un crecimiento acelerado de los ingresos, tanto orgánicos como a través de adquisiciones específicas. Asimismo planes para acentuar su liderazgo tecnológico para mejorar aún más el valor de sus productos y servicios.

Además Lectra apunta a fortalecer su posición competitiva y las relaciones a largo plazo con los clientes. La decisión de la compañía francesa es lanzar progresivamente nuevas ofertas de software en SaaS mode y autofinanciar su desarrollo interno y externo.

Para facilitar este crecimiento, Lectra afirma que ha aumentado significativamente las inversiones en el diseño y desarrollo de nuevas líneas de productos y actualizaciones de su software existente. Se dice que el enfoque de la compañía es cuádruple: Big Data, Artificial Intelligence, la Industrial Internet of Things y la nube.

Lectra presentó a su nuevo equipo de dirección.

Hasta ahora, el Comité Ejecutivo de Lectra estaba compuesto por Daniel Harari, Céline Choussy, Edouard Macquin, Jérôme Viala y Véronique Zoccoletto. Después de revisar la organización de sus subsidiarias, la compañía dice que reenfocará sus esfuerzos hacia el éxito del cliente y expandirá su comité.

La compañía ha organizado recientemente sus subsidiarias en cuatro regiones en un intento por acelerar el desarrollo de negocios y fortalecer las sinergias dentro de cada área geográfica. Estas regiones incluyen las Américas, que serán dirigidas por Edouard Macquin; Asia-Pacífico, que será liderada por el nuevo ejecutivo Javier García. Otra nueva incorporación, Holger Max-Lang dirigirá las divisiones del norte y este de Europa y Medio Oriente, mientras que Fabio Canali se une para liderar la división del sur de Europa y el norte de África.

Daniel Harari es presidente y CEO de Lectra.

Maximilien Abadie, director de estrategia, es otro nuevo integrante que apoyará la implementación de Lectra 4.0 y preparará la hoja de ruta 2020-2022. Finalmente, Olivier du Chesnay, director financiero, se une al comité con el objetivo de fortalecer los fundamentos del modelo económico de Lectra.

Según el presidente y CEO de Lectra, Daniel Harari, «nuestro plan de crecimiento es ambicioso y tuvimos que establecer una estructura que nos permita alcanzar rápidamente nuestros objetivos. La nueva dinámica de nuestras regiones, junto con la creación de un equipo dedicado al éxito de los clientes, fortalecerá aún más la intimidad que compartimos con nuestros clientes”, explicó.

«Tenemos un equipo de administración más sólido y cohesivo en el que confío plenamente para llevar a Lectra a una etapa nueva e importante en su desarrollo», concluyó Harari.
————————————-
Lectra / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com