Fábrica de confecciones en Colombia.

Colombia pone a la moda como prioridad para 2019 y por esto planea concretar estas zonas especiales en las ciudades de Itagüí y Medellín, ambas situadas en el departamento de Antioquia.

El Gobierno colombiano ha prometido que estos dos distritos estarán dirigidos a las empresas textiles y de confección, a las que se buscará beneficiar con beneficios fiscales a fin de impulsar la exportación.

La primera de estas zonas comenzará a funcionar en los primeros meses de 2019 en Itagüí, uno de los municipios del departamento de Antioquia donde ya se despliega una gran actividad textil. La puesta en marcha de este distrito beneficiará a 600 empresas que generan 5.000 empleos directos y 17.000 indirectos. El otro distrito estará en el barrio de El Hueco, en la ciudad de Medellín.

Jorge Duque, directivo de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Jorge Duque, directivo de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, ha explicado que los beneficios fiscales que pondrá en marcha el gobierno tienen que ver con la devolución del IVA a las empresas, por la exportación de productos no tradicionales como el vestuario.

En los distritos especiales habrá dos oficinas exclusivas de administración tributaria. Además, las empresas que operen allí, contarán con oficinas exclusivas de administración tributaria y con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El gobierno de Colombia aspira a que la puesta en marcha de estas medidas permita que el sector de la moda recupere puestos de trabajo. Hasta octubre de 2018, el empleo en la industria de la moda colombiana había caído un 3,5%.
———————————————-
El Colombiano / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com.com