Entre el 19 y 21 de septiembre se realizó el Congreso Latinoamericano de Química Textil en Medellín, Colombia. En el evento se presentaron múltiples trabajos y ponencias que giraron en torno a los temas Innovación, Gestión, Tecnología y Sustentabilidad.

El congreso fue organizado por la Asociación Colombiana de Técnicos y Profesionales Textiles (Acoltex), con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Químicos Textiles (FLAQT), la organización formada por asociaciones de tecnólogos de América Latina con el objetivo de promover los lazos entre organizaciones e instituciones educativas y profesionales de la industria textil.

El objetivo de este evento es promover la actualización académica de los tecnólogos y técnicos representantes de la industria textil de América Latina, como base para mejorar la productividad y competitividad.

En esta última edición del Congreso Latinoamericano de Química Textil participaron alrededor de 250 profesionales de diversos países de la región.

Se presentaron conferencias académicas y comerciales como el “Impacto de la revolución 4.0 en el sector textil”, “Gestión tecnológica para el sector textil” y “Tendencias en la química verde para la industria textil”.

La próxima edición del Congreso Latinoamericano de Química Textil tendrá lugar en Brasil.
———————————————————–
Textiles Panamericanos / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com