Vista de la planta en Cabo de Santo Agostinho de M&G Fibras Brasil.

El productor global de químicos Indorama Ventures anunció la firma del acuerdo para comprar a M&G Fibras Brasil, una empresa de Cabo de Santo Agostinho, Brasil. Esta compañía fabrica y produce fibras de polyester, contando con una capacidad de polimerización total de 75.000 toneladas métricas por año.

Con esta adquisición, Indorama Ventures logra aumentar su presencia global al establecer capacidad productiva en una importante economía de América Latina. Además, le ofrece la oportunidad de participar en el mercado local con ventajas estratégicas y logísticas gracias a los acuerdos de libre comercio firmados con otros países de la región.

Aloke Lohia es el fundador y CEO del grupo Indorama Ventures.

Indorama también cree que esta operación la ayudará a expandirse en el mercado de las aplicaciones de los no tejidos, que está creciendo fuertemente en Brasil. Parte de su estrategia será seguir ofreciendo sus productos a los clientes actuales de M&G y a los propios, manteniéndose como una empresa que ofrece productos de calidad.

Indorama Ventures Public Company Limited, fundada por el empresario indio Aloke Lohia, es uno de los principales productores mundiales en la industria de productos petroquímicos intermedios y un fabricante mundial de hilos de lana. La compañía tiene su sede en Bangkok y comenzó sus operaciones en 1994.

Sobre esta adquisición, Aloke Lohia declaró que “Brasil, con su gran industria del hilado, es un lugar natural para que la industria textil tenga un crecimiento a largo plazo por su ubicación y enorme población. Nuestro objetivo es apoyar a la industria local del hilado con un compromiso para proveer fibras de alta calidad para fusionar con el algodón y reducir la dependencia de las importaciones”.

El directivo agregó que “además, Indorama Ventures apoyará a la producción de no tejidos al ofrecer fibras especializadas producidas con el know-how de nuestro negocio global de la producción”.
——————————————-
Textile World / Comunidad textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil