El gobierno indio aumentó las tasas de devolución de impuestos a las exportaciones de varios artículos textiles, medida aplicable para el año fiscal 2018-19. Sin embargo, hay una disminución marginal en las tasas de devolución de derechos de los artículos de ropa.

El anuncio, que entró en vigor en diciembre de 2018, fue realizado a través de la Notificación del Ministerio de Finanzas. El reintegro de impuestos se incrementó del 1,2% al 1,7% para el hilo de algodón, del 1,3% al 1,6% para la tela de algodón y del 2% al 2,6% para las confecciones.

El Ministerio de Comercio e Industria de India revisa periódicamente las tasas de devolución de impuestos al Comité de Devolución de aranceles y revisa las tasas para que se reembolsen todos los impuestos centrales a fin de evitar la exportación de impuestos y tener igualdad de condiciones en el mercado global.

En un comunicado de prensa, P. Nataraj, presidente de la Southern India Mills Association, SIMA, (asociación que representa a toda la industria textil del Sur de India), señaló que “como consecuencia de cambios significativos realizados en la estructura impositiva, la industria textil y de la confección ha exigido al gobierno que anuncie un aumento en las tasas de devolución de impuestos”.

P. Nataraj, presidente de la Southern India Mills Association, SIMA.

“El aumento (en las tasas de devolución de derechos) ayudará a los exportadores a mejorar su competitividad, especialmente en los países con los que India tiene acuerdos arancelarios preferenciales (ACP). La eliminación del límite de valor en la mayoría de los elementos, que ha sido desalentador de la adición de valor, es otra característica bienvenida del anuncio”, agregó Nataraj.

En cuanto a la disminución marginal en las tasas de devolución de impuestos de prendas de vestir, Nataraj dijo que, considerando la continua caída en las exportaciones de prendas de vestir, la industria esperaba un aumento en las tasas de devolución.
——————————————-
Fibre2fashion / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil