Recientemente la Reserva Federal de Estados Unidos difundió un informe de sobre el mercado del país. En él concluye que los millennials poseen los mismos hábitos de compra y de consumo que sus padres y abuelos, pero que tienen bastante menos dinero para gastar.

Partiendo de la premisa de considerar como millennial a todos los nacidos entre 1981 y 1997, el informe de la Reserva Federal compara sus hábitos de compra con los de generaciones anteriores como la X, la Baby boomer, la Generación Silenciosa y la Generación Grandiosa.

El resultado refleja que si bien en comparación esos hábitos resultan similares, existe una notable diferencia en el poder adquisitivo de los millennial, que se ven obligados a gastar en cantidades mucho más pequeñas. “Los millennials tienen menos recursos que los miembros de las generaciones anteriores cuando eran jóvenes; ganan menos, tienen menos activos y son menos ricos”, explica el informe. Dice que el patrimonio neto de la generación millennial es un 20% inferior a la de los miembros de las generaciones anteriores.

La Reserva Federal notó esta drástica diferencia incluso en comparación con el grupo demográfico directamente anterior a los millennials, la Generación X. En 2001 los hogares de adultos jóvenes pertenecientes a la Generación X tenían una media de 52.000 dólares en activos financieros, lo que equivale a unos US$ 22.000 más de lo que posee una familia millennial en 2016.

Dentro del marco de los Estados Unidos, el asunto de los créditos estudiantiles es un tema relevante que también se contempla en el informe. Así, mientras que en 2004 solo el 20% de la Generación X debía parte de esta clase de préstamos, esa cifra aumentó hasta el 33% en 2017.

Se ha debatido bastante sobre si la generación millennial era la culpable de estar destruyendo los modelos industriales y de consumo tradicionales, o si por el contrario habían entrado a formar parte de un sistema económico ya de por sí defectuoso y en pleno proceso de degeneración.

Muchos analista e integrantes de la misma generación millennial, argumentan contra los miembros de la generación Baby boomer. La que acusan de destruir el mercado de la vivienda y de alargar de manera excesiva su vida laboral, imposibilitando, como consecuencia, el acceso a una vivienda y el poder conseguir un puesto de trabajo estable.

Con los datos y los análisis contemplados en este informe, para la Reserva Federal concluyen que los millennial no han tenido las mismas oportunidades económicas de aquellos que les precedieron. No están destruyendo los modelos industriales y de consumo tradicionales por propia elección, sino que son simplemente víctimas de las circunstancias.

Para comprender por qué estos nuevos hábitos de consumo “impuestos” a la generación millennial, han terminado por adueñarse del sistema de manera tan alarmante para las empresas, hay que tener en cuenta que en estos momentos existen más millennials que miembros de cualquier otra generación. “Los Millennials se convirtieron en la generación más grande de Estados Unidos en 2015, superando a la generación del baby boom, que había sido la más numerosa durante aproximadamente 60 años”, contempla el informe, añadiendo que “curiosamente, la Generación X nunca alcanzó esa posición dominante como la generación más numerosa”.

Por último, además de señalar la aparición de nuevas tendencias económicas que también han contribuido al empobrecimiento de la generación millennial en Estados Unidos, como el incremento de los seguros médicos o el aumento de las matrículas universitarias, el informe de la Reserva Federal remarca esa serie de dificultades a las que han tenido que hacer frente los millennials para poder acceder al mercado laboral. Una llegada que se producía durante los duros años de recesión y de crisis económica, mientras los créditos se contraían y las ofertas de empleo desaparecían.
———————————————-
FashionUnited / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com