LYCRA FIBER MOVES 5, edición 2018.

Invista, propietaria de marcas como Lycra, Thermolite y Coolmax, presentó tres nuevas tecnologías para Lycra. La primera de ellas en la quinta edición de la conferencia Lycra Fiber Moves, que tuvo lugar en Como, Italia, en octubre.

La primera de esas tecnologías es Lycra Fusion True To You, todavía pendiente de ser patentada. Permite la creación de calcetería transparente en 3D que proporciona un brillo natural a las piernas. Es una combinación del nuevo hilado Lycra Fusion con una construcción en 3D. “Combina, por lo tanto, las ventajas de la caída y la uniformidad con la imposibilidad de que sufran ‘corridas’” explicaron.

La segunda es la tecnología Thermolite FIR. Comprende una fibra hilada, teñida en negro, a la que se han insertado pigmentos cerámicos que absorben la radiación infrarroja de la usuaria de las medias, y la refleja como energía calórica.

Explicaron que esta tecnología mejora la retención de calor del cuerpo y mantiene el calor de las piernas durante más tiempo. Tejidas con la tecnología Lycra Black, responden a los deseos de los consumidores de “disponer de medias negras, que no pierdan el color con el uso o los lavados”.

La tercera tecnología es Lycra Made to Fit You, originalmente creada para medias hasta la rodilla y que ahora se ha versionado para las medias que llegan hasta los muslos. Esta tecnología usa una construcción que puede realizarse en una máquina convencional de calcetería. Usa un tubo de una sola capa con una estructura que llega hasta el borde del tejido para evitar su enrrollamiento.

Sybille Bald de INVISTA, directora del segmento de calcetería.

El mensaje central de la quinta edición de la conferencia de Invista fue “Lycra es más que una fibra”, y la empresa la definió como ‘una llamada a la innovación’. Según destacó Sybille Bald, responsable del segmento de calcetería, “La marca Lycra ha estado asociada siempre con cambios cualitativos, con innovaciones solicitadas por el mercado”.

“Ha redefinido unas cuantas veces durante sus 60 años de vida –sostuvo- lo que se puede o no hacer. En la gran mayoría de los casos la innovación en este sector se sitúa en el comienzo de la cadena de valor. Muchas veces es técnica, a veces tiene que ver con la distribución, etc. En todo caso, está muy influida por los mismos consumidores, que pueden manifestar lo que les gusta y lo que no”, concluyó.
—————————————–
Pinkermoda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com