Entre enero y junio de 2018 las exportaciones textiles de Ecuador crecieron un 5,8%, con un acumulado de ventas de US$ 48,4 millones, según cifras de la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE).

El informe explica que el 64% del total de las exportaciones textiles del primer semestre del año corresponden a artículos con valor agregado, bordados y prendas terminadas. Este rubro, que señaló un crecimiento del 41,8%, cambia la tendencia del país de exportar únicamente materia prima e insumos.

Javier Díaz Crespo presidente la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (Aite).

A comienzos del año la entidad había informado que el sector textil y de moda en Ecuador esperaba triplicar sus cifras antes de 2025. Ahora informan que, pese a los altibajos de la economía regional, la industria textil anotó resultados positivos en el primer semestre del año.

Según AITE, el mercado latinoamericano sigue siendo el principal consumidor de los textiles ecuatorianos. Sin embargo, fue España el país que más aumentó su demanda, con un crecimiento del 137% en seis meses. Le siguió Argentina, que duplicó sus pedidos, con un alza del 93% más que el año pasado.

AITE prevé que la industria cerrará el año con ventas externas de más de US$ 100 millones, con un incremento anual de entre un 5 y un 7%.
—————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com