China sigue siendo el principal proveedor de cachemira a nivel mundial, ocupando actualmente el 70% del mercado global de esta materia prima. El principal mercado de exportación de la cachemira china es Italia, que en abril importó 98 toneladas de este producto.

Por su rápido crecimiento económico, China además, sigue siendo el principal mercado de consumo de la cachemira en el mundo. Por ese motivo, muchas marcas famosas abrieron oficinas en China, incluyendo a Loro Piana y Brunello Cucinelli

Aunque China es el productor de indumentaria de cachemira más grande del mundo, su propia porción de mercado de marca es baja. La mayoría de estos emprendimientos existe como productores de prendas que luego son compradas por otras compañías y comercializadas bajo su marca.

Por ese motivo, las empresas locales de China están al final de los intereses de la cadena de valor desde hace mucho tiempo.

Por este motivo se realiza anualmente en Hong Kong la feria Cashmere World. La próxima edición tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2019.

Cashmere World es una plataforma de negocios integrada verticalmente para el comercio internacional de cachemira. Es un lugar de reunión anual de negocios de alta calidad, un catalizador para las tendencias de la moda y la innovación tecnológica, así como un lugar para la promoción de las cualidades únicas que hacen de la cachemira uno de los materiales de lujo más apreciados del mundo.

El salón fomenta la colaboración internacional de profesionales de la cachemira que abarcan los diversos sectores de esta industria especializada, desde las materias primas hasta los productos terminados.
—————————————-
APLF.com / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com