El Grupo DyStar presentó la octava edición de su Informe de Desempeño en Sostenibilidad 2017-2018. Esta publicación indica el progreso que la compañía logró en su objetivo de convertirse en el proveedor de colorantes, químicos y servicios más sostenible de la industria textil.

El 2017 fue el séptimo año desde que DyStar comenzó a trabajar sistemáticamente con el objetivo de reducir 20% su huella ambiental para 2020. Esta meta abarca a los recursos usados en la producción, como la energía, el agua y la materia prima. A su vez, está disminuyendo las emisiones de gases del efecto invernadero, desechos y efluentes.

Eric Hopmann, CEO de DyStar.

En el nuevo informe, la empresa demuestra que los indicadores de desempeño (KPI) exhiben en su mayoría resultados positivos, es decir que cumplió sus metas o las sobrepasó.

Dos objetivos a cumplir son el descenso en el consumo de energía y de la emisión de los gases del efecto invernadero. DyStar explicó que esto se debe a que compró tres nuevas fábricas donde recién empezó a trabajar para lograr una producción más limpia. Por ese motivo, la empresa sigue creyendo que logrará sus objetivos para 2020.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente. DyStar está fortaleciendo sus vínculos con organizaciones no gubernamentales. A su vez, la empresa realiza investigaciones relacionadas a la sostenibilidad y promueve las buenas prácticas en sus proveedores de productos y servicios.
——————————————-
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com