Vista aérea de la planta de TN&Platex en Corrientes.

El Grupo TN&Platex, de la familia Karagozian, la hilandería de algodón más importante de Argentina, ha concretado recientemente el pago de casi US$ 3 millones, destinados a completar el pago de sus compras de maquinarias. Estos equipos de última tecnología -de nivel ‘Industria 4.0’- para sus hilanderías y tejedurías comenzarán a funcionar a fines de año.

De esta manera, TN&Platex cumplirá con inversiones por un total de US$ 6 millones que había planeado realizar durante 2018, llevando adelante las transformaciones necesarias para mantenerse competitiva en el largo plazo.

TN&Platex invirtió U$ 6 millones de dólares en nueva tecnología.

Esta decisión, además, “demuestra el compromiso que asumió la empresa
con el país, la industria nacional, y el futuro del sector textil -durante más de 60 años de actividad- transitando tiempos de éxito y períodos de crisis, como los que está pasando hoy la Argentina”, explica un informe.

Según la compañía, estas inversiones no hubiesen sido posible sin el apoyo de la provincia de Corrientes -en la cual esta la planta- que ha apoyado financieramente a la empresa, brindándole atención a sus necesidades y mejorando su red eléctrica.

Estas inversiones permitirán a TN&Platex abastecer una mayor demanda de hilados y tejidos y se desarrollar un mercado dinámico de exportaciones.

Los accionistas del grupo TN&Platex muestran su optimismo frente al futuro y siguen “apostando a una Argentina que deberá crecer con trabajo para todos los argentinos”.
—————————————
TN&Platex / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com