Mongolia espera aumentar las ganancias que obtiene del comercio de la cachemira al abrir una nueva plataforma online a través de Bohai Commodity Exchange, una empresa china que se dedica al comercio global.

Funcionarios de Mongolia indicaron que esta estrategia está abriendo muchas puertas para las commodities de Mongolia, no sólo en China sino en otros países.

Este acuerdo se da en el marco de la reciente firma de un tratado de cooperación estratégica con Bohai Commodity Exchange (BOCE), en enero de este año. BOCE ya comercia una variedad de productos textiles, incluyendo algodón, cachemira y edredón.

En febrero, el gobierno de Mongolia lanzó un programa de cuatro años para promover el crecimiento de la industria de la cachemira. Su objetivo es que las exportaciones se quintupliquen. Con ese fin, ofrece apoyo financiero para ayudar a las empresas locales a mejorar la tecnología y promover la capacidad productiva del país.

Mongolia, que cuenta actualmente con una capacidad productiva de 9.400 toneladas, actualmente produce el 40% de la cachemira en bruto del mundo.
——————————————
APLF.com / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com