La octava edición de la Conferencia Research, Innovation & Science for Engineered Fabrics Conference (RISE) tuvo lugar entre el 11 y 12 de septiembre en Carolina del Norte, Estados Unidos. Este evento estuvo enfocado en las nuevas tecnologías y oportunidades en los materiales no tejidos y materiales de ingeniería.

Paul Latten, director de Innovación & Desarrollo de SENW Southwest Nonwovens Inc.

El programa incluyó presentaciones sobre bioinnovación en no tejidos, dinámicas y tendencias del mercado, desarrollos de no tejidos médicos, desarrollos en la ciencia de materiales y microfibras en ambientes marinos.

“RISE es una oportunidad para abrir los ojos a nuevas aplicaciones y segmentos de mercado. Logra que nuestras neuronas hagan nuevas conexiones”, dijo Paul Latten, director de Innovación & Desarrollo de SENW Southwest Nonwovens Inc.

Antonietta Splendiani, consultora de desarrollo de producto de Tredegar Corp., dijo que RISE es “una excelente oportunidad para obtener información sobre nuevos diseños y despertar ideas innovadoras”.

Durante el evento se organizaron múltiples actividades. Por ejemplo, hubo una exhibición en ‘posters’ de 15 proyectos de investigación de estudiantes de doctorado especializados en textiles. A su vez, se entregó el RISE Innovation Award a DiviDiaper, por un diseño de pañales que previene la dermatitis.

La próxima edición tendrá lugar en septiembre de 2019.
———————————————-
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com