El precio de las fibras está aumentando en todo el mundo a causa de la alta demanda de indumentaria, la poca disponibilidad de materia prima y el miedo a que las tarifas suban por la guerra comercial, afirmó PCI Wood Mackenzie, una consultora especializada en la industria de las fibras.

En lo que va de 2018, los precios de las fibras sintéticas aumentaron más del 8%. Este incremento se suma al 13% que se registró en 2017. Si continúa la tendencia actual, la suba de este año será mayor al del año pasado.

   

La consultora afirma que el Índice de Fibras Sintéticas subió impulsado por el aumento en la demanda global de indumentaria y textiles y por el mayor costo del petróleo, la intermediación y los costos laborales.

El precio del petróleo aumentó 14% en los primeros siete meses de este año. Por ese motivo y por la alta demanda de fibras sintéticas, los productores intermediarios y fibras debieron aumentar sus precios.

En Asia, la región donde más se producen fibras en el mundo, el precio de las fibras sintéticas creció 7% entre enero y julio. En Europa el incremento fue del 4% y en Estados Unidos subió 14,5%.
———————————–
APLF / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com