El innovador textil suizo HeiQ Materials AG anunció una nueva gama de productos a su línea Smart Temp. El corazón de esta colección es el polímero hidrofuncional de enfriamiento instantáneo de la compañía, de patente en trámite, una tecnología que la empresa espera optimizar para diferentes tipos de tejidos y fibras.

Según la empresa, el 65% de los compradores de ropa deportiva buscan tecnologías de regulación térmica en la vestimenta, y la tecnología más destacada utilizada en el mercado son las tecnologías de enfriamiento por evaporación.

Dichas tecnologías, aunque son efectivas en aplicaciones de alto rendimiento y uso intensivo de energía, no se ajustan a la temperatura corporal del usuario cuando cae, lo que puede causar irritación e incomodidad.

Se dice que la tecnología de CA adaptable de HeiQ simula de cerca el sistema de regulación térmica natural de la piel. Funciona en reacción al aumento de la temperatura corporal del usuario que, cuando supera los 28 /32° C, inicia un impulso de enfriamiento hacia la piel. Este enfoque proactivo, afirma la compañía, conserva la temperatura corporal baja del usuario para mantener la comodidad durante toda la actividad.

Con las nuevas variaciones de la tecnología Adaptive AC, HeiQ espera crear un portafolio más diverso de tecnología, que pueda atender a una multitud de tipos de aplicaciones, ya sea por largos o cortos periodos de ejercicio y se puede aplicar a diferentes tipos de telas.

Todas las variaciones compartirán la característica dinámica de control de temperatura y proporcionarán un enfriamiento instantáneo, frío y duradero, para el usuario. Las dos acciones de enfriamiento funcionan en forma independiente entre sí, de modo que un cliente puede elegir agregar uno o ambos efectos dependiendo del tipo de tejido y el uso previsto del producto final.

Se dice que los clientes de la empresa HeiQ, incluidos Burton, Champion y Kjus, han mostrado interés en las novedosas tecnologías de enfriamiento.

La tecnología de refrigeración activada de la compañía se presentó en el Outdoor Retailer Summer Market (ORSM) Trend + Design Center y también en el Functional Fabric Fair in New York City.
————————————–
T.EVO / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com