La tecnología de etiquetado molecular SigNature T de Applied DNA se usa ampliamente para identificar y rastrear productos en la producción de algodón, a lo largo de la cadena de suministro. Es para garantizar que los materiales sean los adecuados de acuerdo a lo requerido.

Estas tecnologías de verificación pueden rastrear el origen de un material. De ese modo es posible evitar que algunos fabricantes pretendan utilizar productos falsamente orgánicos, al tiempo que validan la exigencia de una marca de usar materias primas de origen sustentable.

Según la compañía Applied DNA Sciences, desde 2014 se han etiquetado más de 200 millones de libras de algodón. Esto representa una solución total de trazabilidad de extremo a extremo que se corrobora los datos como pruebas forenses.

Para la próxima temporada de desmotado, la tecnología de rastreo se usará predominantemente para etiquetar, probar y rastrear variedades de algodón de EE.UU., como Pima, Acala y Delta.

James Hayward, director general de Applied DNA

James Hayward, director general de Applied DNA, dijo que los «complace que los esfuerzos en curso para construir el mercado de algodón etiquetado, rastreable y sostenible se estén convirtiendo en nuevos pedidos en las tres variedades principales de los EE.UU.».

«A medida que las marcas y los minoristas continúan desplegando estrategias y tecnologías para garantizar la protección de marcas, cumplimiento de etiquetas y garantía del consumidor, nuestra plataforma de tecnología de etiquetado molecular está idealmente posicionada para proteger sus cadenas de suministro. De ese modo garantizamos calidad y procedencia y es una ayuda a las marcas a garantizar sus afirmaciones con certeza», señaló Hayward.
————————————-
T. EVO / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com