La próxima edición de Première Vision Paris tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre, excepcionalmente de miércoles a viernes, con las colecciones para 2019/2020 de 1.964 expositores.

Por sectores los casi 2.000 expositores de Première Vision se repartirán así: 802 ofrecerán tejidos; 332, fornituras y accesorios; 294, materiales en piel; 242, diseño textil; y 63, hilados. Además habrá hasta 231 expositores en los diversos espacios de Manufacturing.

En cuanto a los compromisos del salón, Première Vision Paris confirma su apoyo a la moda responsable y ética con una Smart Square más ambiciosa que en el pasado reciente, donde habrá materiales, producto acabado, servicios, debates, etc. El salón apoya también la creatividad actual y future con el décimo aniversario de los PV Awards, la conexión con el Festival de Hyères y el concurso TexSelect, hasta ahora denominado Texprint.

Entre las principales novedades de la próxima edición de Première Vision Paris destaca la oferta registrará un fuerte ampliación del espacio dedicado a Manufacturing. Las empresas dedicadas a la producción de moda estarán en el pabellón 3. La Sourcing Connection, en el pabellón 2, tendrá como país invitado a Portugal. Nacerá asimismo un espacio dedicado a manufacturing en el pabellón 3, dedicado por entero al sector de la piel y el cuero.

La oferta destacará asimismo la creciente influencia mutua entre la moda y el deporte, que se reflejará en un Foro Sport & Tech y en un ciclo de conferencias dedicadas a este tema, todo ello en el pabellón 6.

En Première Vision Designs (pabellón 5) habrá un espacio nuevo denominado Designs Factory, que tendrá el espíritu de un estudio creativo. Los artistas invitados mostrarán sus propuestas para la temporada 2019/2020 sobe materiales textiles y sobre piel gracias a una tecnología de Agfa.

El pabellón 6 ofrecerá el espacio Knitwear Solutions y el Smart Square, en el pabellón 3, tendrá 25 expositores más que en la anterior edición y estará especialmente dedicado a los materiales alternativos.

También será nuevo el espacio Art & Textile Design, en el pabellón 5, donde también se entregarán los premios de TexSelect. Sourcing Connection, en el pabellón 2, contará con cinco universos: Urbs & Suburbs; Office Hours; A Fit Frame in Fashion; All but Blue for Denim; y Dress for the Elements.

En el terreno de las experiencias destacará la exposición de Ritmoemotivo. Anything Works, en el pabellón 6; la concesión de la décima edición de los Première Vision Awards, con un jurado presidido por el diseñador belga Olivier Theyskens, que tendrá lugar en el pabellón 5.

En un mercado todavía débil y con un sector de la moda que avanza hacia la digitalización del retail y hacia la fragmentación de las colecciones, Première Vision quiere expandir la experiencia de sus salones a través de una plataforma B2B que lleva ya tiempo perfeccionando.

Expositores y compradores podrán prolongar a través de ella sus relaciones durante todo el año y aumentar así sus oportunidades de negocio. El nuevo marketplace, reservado para los expositores del salón, les dará la oportunidad de mostrar sus catálogos y vender online durante todo el año. Después del periodo de lanzamiento espera contar con la presencia de unos 1.500 expositores, con un total de 100.000 artículos, entre los que habrá tejidos, piel, fornituras, etc.

El marketplace también dispondrá de una publicación, de presentaciones de tendencias, de análisis de mercadovy de estudios sobre nuevos productos presentados por los expositores.
———————————————–
Première Vision / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com