La Corte Suprema de Estados Unidos levantó la restricción que tenían los estados de aplicar impuestos sobre las ventas de las tiendas web. La revisión de esa insólita ventaja fue reclamada largamente por las maltrechas tiendas físicas y tomada por el presidente Trump en sus famosos twits, muy críticos hacia el gigante Amazon

Una decisión de los años 90 había obligado a los estados a aplicar impuestos a las ventas sólo si los minoristas online tenían una presencia física dentro de sus fronteras. Pero, al revocar la decisión, el impuesto a las ventas se agregará a todas las transacciones.

El objetivo del gobierno de Trump es nivelar el campo de juego entre los minoristas de tiendas físicas y los rivales en línea, que han tomado una muy importante cuota de mercado en los últimos años.

Las dos compañías del Reino Unido ven a EE. UU. Como un mercado de crecimiento importante. Verán que sus precios suben en Estados Unidos en un momento en que la inminente amenaza de guerras comerciales también está agregando cargas de precios adicionales a los artículos de moda.

Por ejemplo, Asos había aplicado el impuesto a las ventas en los estados donde tiene operaciones físicas (lo cual no tiene por qué significar tiendas, sino también operaciones como centros de distribución). Eso afectó a Nueva York, Atlanta y Dakota del Sur. Pero no se ha aplicado el impuesto a las ventas en California, por ejemplo, un estado que no sólo tiene una de las tasas impositivas más altas -más del 8%-, sino que también es un gran mercado esa compañía.

Todas las empresas vieron caer los precios de sus acciones después de la decisión, como los gigantes Amazon y eBay.

Los analistas han puesto un rango muy amplio en la cifra que obtendrán los estados por la aplicación de la norma. Sugieren que podrían ser sumas de entre los 8 mil millones y $ 23 mil millones de dólares.

El impuesto a las ventas varía ampliamente en los EE. UU. Con algunos estados que no lo aplican en todo el estado y otros que van del 1% hasta alrededor del 10%

Además de que los bienes vendidos a clientes en EE.UU. serán más caros, el sistema también agrega un nivel adicional de complejidad a las operaciones de los minoristas electrónicos.
———————————————-
Fasion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com