La Fundación ProTejer de Argentina nombró como nuevo presidente a Yeal Kim. El empresario, titular de la empresa Textil Amesud, fue designado como nuevo presidente de la entidad en reemplazo de Jorge Sorabilla, que cumplió dos mandatos de excelente gestión.

Yeal Kim, nuevo presidente de la Fundación ProTejer.

Al asumir la presidencia del Consejo de Administración de la entidad, Kim afirmó que el sector textil puede crear 200.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años «con el marco normativo adecuado y un entorno macroeconómico favorable».

El presidente de la empresa Textil Amesud señaló que «el combate a la desocupación y la pobreza, la promoción de las exportaciones en base al impulso de los eslabones capital intensivo y a la conquista de los canales comerciales de consumo responsable, el fomento a la innovación y el desarrollo sectorial y una fuerte agenda de capacitación, serán los cuatro ejes de mi gestión al frente de la Fundación ProTejer”.

Yeal Kim nació en Corea del Sur y llegó con su familia a la Argentina en 1976, cuando tenía 18 años. En Seúl, su padre tenía una pequeña empresa textil, pero optó por emigrar.

Por esto el directivo destacó: «vengo de un país que, en base al sector textil y luego de 50 años de políticas industriales, se ha transformado hoy en una potencia industrial global. Argentina puede y debe ser un país industrial sin desocupación y sin pobreza».

Agregó que «es de vital importancia seguir marcando que la alta carga impositiva funciona como incentivo permanente a la informalización y debemos terminar con este flagelo”.

“Debemos ir mutando a los actuales talleres de confección, ofreciendo a nuestro mercado un formato de clara respuesta industrial. Esto es establecer plataformas manufactureras de procesos y procedimientos industriales que permitan aumentar la productividad del eslabón de la confección, con la clara convicción de que los problemas de la industria se resuelven con más industria».

Jorge Sorabilla, presidente saliente de la Fundación ProTejer.

«Si somos capaces de corregir estos problemas que impiden el crecimiento de nuestro sector, puedo asegurar que durante las próximas dos décadas éste ocupará un lugar central en la estrategia de desarrollo económico y social. La industria textil será un actor principal de la Revolución 4.0 y el material textil será el insumo de mayor difusión entre la industria a nivel global», aseguró el nuevo presidente de ProTejer.

«Nuestros productos serán insumos vitales para la industria automotriz, aeronáutica y satelital, en el sector de la salud, en la construcción, en la minería, en la industria alimenticia y en otras actividades que requieran de materiales con atributos de liviandad, resistencia y conectividad», reafirmó Kim.

El empresario aseguró que «se despliega frente a nosotros un impresionante período de oportunidades de negocios, de crecimiento y de desarrollo, donde la agenda de inversión en tecnología productiva y en la agenda pública-privada de innovación resultarán factores competitivos claves del nuevo escenario».

Yeal Kim expresó que «tenemos por delante un enorme desafío. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con nuestra cadena de valor y con nuestra sociedad, que nos reclama ser protagonistas de nuestro presente y de nuestro futuro. La Fundación ProTejer estará siempre para apoyar, acompañar y proponer todas las acciones que estén orientadas al desarrollo de nuestro sector y de nuestro querido país que no renunciará jamás a la frase inclaudicable de Carlos Pellegrini que afirmó con certeza que ‘sin industria no hay Nación’», concluyó.

En la actualidad su empresa, Textil Amesud, abarca una superficie de 30 mil metros cuadrados, en la localidad bonaerense de San Martín, emplea a 470 personas y está considerada como una empresa de tejido de punto de clase mundial. Su planta posee moderna tecnología para tejeduría, tintorería y estampado.
—————————————–
La Prensa / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com