Archroma, la empresa especializada en productos químicos, presentó la última edición de su gama Smartrepel Hydro AM, una protección durable repelente al agua que es altamente biodegradable y no está basada en PFC.

La empresa recalca que Smartrepel Hydro AM es un agente de protección que es amigable con la naturaleza. Está basado en tecnología micro-encapsulada que ofrece una excepcional repelencia al agua para el polyester, las poliamidas y los textiles basados en algodón.

Archroma afirmó que, en vista de la creciente demanda de indumentaria y accesorios más sostenibles, Smartrepel Hydro AM extiende los beneficios de la protección ecológica de alto desempeño para llegar a todo el espectro de fibras usadas en los segmentos deportivo y de aire libre, incluyendo al algodón, el sintético y las mezclas.

La empresa recalcó que el nuevo grado de la línea ofrece los altos estándares de desempeño de Smartrepel Hydro AM, que une la protección del agua, respirabilidad y durabilidad con la sensación suave al tacto que tanto desean los consumidores.

Georg Lang, Director Global de Marketing de Productos de Terminación para Especialidades Textiles de Archroma

Archroma siempre destaca su compromiso con la sostenibilidad. La empresa es parte de iniciativas como el Programa ZDHC (Cero Descarga de Químicos Peligrosos) y de estándares ecológicos como Bluedesign y Oeko-Tex.

Georg Lang, Director Global de Marketing de Productos de Terminación para Especialidades Textiles de Archroma, declaró que “esta versión avanzada de nuestra tecnología Smartrepel combina, en un solo producto, dos beneficios que son muy importantes para las marcas y vendedores minoristas de productos para aire libre: una química ecológica junto con una repelencia al agua durable y eficiente para todas las fibras”.

Lang agregó que “Smartrepel Hydro AM trae al mercado una alternativa positiva a los productos convencionales de repelencia al agua basados en fluorocarbonos”
—————————————
Archroma / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com