Entre el 21 y 23 de marzo se realizará la conferencia enfocada en el algodón denominada International Cotton Conference. Esta edición, que se realizará en Bremen, Alemania, se enfocará en los nuevos materiales técnicos elaborados con algodón y fibras de polilactida, que actúan como materia prima renovable.

En las sesiones, Franziska Stehle, del Instituto de las Fibras de Bremen, hablará sobre cómo se fabrican los productos estructurales aprovechando las propiedades del algodón. Milan Kelch, investigador de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen, presentará fibras de algodón reforzadas con plásticos hechos con microinyecciones e impresión en 3D.

A su vez, Malgorzata Matusiak, de la Universidad Técnica de Lodz, Polonia, presentará textiles innovadores en 3D eleborados con algodón y mezclas de algodón. Este investigador asegura que diversos estudios confirman la gran comodidad termofisiológica de estos nuevos textiles, que se pueden utilizar en indumentaria funcional.

Por su parte, Bruce Atherly, director del Consejo Internacional del Algodón, presentará un panorama de los nuevos productos que aumentan el valor agregado y el prestigio del algodón entre los consumidores.

Otros temas que se tratarán en la conferencia son la sostenibilidad, la calidad del algodón, el cultivo de la semilla, digitalización, investigación y procesos textiles, entre muchos otros.
———————————-
T.EVO / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com