La empresa de biotecnología DuPont Industrial Biosciences (DuPont) anunció que comenzó una colaboración con Unifi con el objetivo de desarrollar aislantes ecológicos de alto desempeño para indumentaria de clima frío.

Las compañías planean usar el polímero DuPont Sorona y Unifi Repreve para conseguir un producto de alta calidad, extremadamente durable y con una excelente retención de forma.

El 37% de Sorona se fabrica con ingredientes renovables en base a vegetales, usando un 30% menos de energía con una cantidad 63% menor de gases del efecto invernadero, en comparación a los productos convencionales. Repreve es una fibra de alta calidad que contiene materiales reciclados, incluyendo botellas de PET. Un proceso propiedad de Unifi se usa para convertir a las botellas en fibras certificadas, que luego se usan en distintos tipos de telas.

Michael Saltzberg, Director Global de Biomateriales de DuPont

“La combinación de Sorona y Repreve ofrece a las marcas la oportunidad de usar un aislante de alto desempeño y durable que se seca rápidamente y mantiene su forma aún después del lavado. La calidez y durabilidad únicas del nuevo aislante servirán para ofrecer indumentaria fabricada con materiales ecológicos mientras mantienen la máxima calidad y respirabilidad”, declaró Michael Saltzberg, Director Global de Biomateriales de DuPont.

Ning Hongjun, presidente de Unifi Asia Pacífico, declaró que “esta colaboración dará a los clientes la libertad de elegir un nuevo tipo de aislante para indumentaria, uno que es mejor para el medio ambiente y no afecta al desempeño”.
———————————————
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com