Daniel Harari es el CEO de Lectra

Lectra, compañía líder en soluciones tecnológicas integradas para las industrias que utilizan tejidos, cueros, textiles técnicos y materiales compuestos, organizó su 8vo. Congreso de Educación. El evento tuvo lugar en Paris, Francia, y fue dedicado a las mega tendencias que dan forma a la industria de la moda e impactan en profesiones que van desde el diseño a la producción.

En el evento participaron más de 50 representantes de las escuelas de moda de Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Suiza y Suecia. Durante su desarollo se habló sobre los cambios futuros a través de presentaciones sobre diseño, patrones y prototipos en 3D, entre otros.

Pascal Denizart, director del Centro Europeo de Innovación de Textiles (CETI)

Pascal Denizart, director del Centro Europeo de Innovación de Textiles (CETI), declaró que “es fundamental que los expertos en innovación se reúnan con las escuelas de moda porque los estudiantes van a ser los líderes que harán que la industria evolucione”.

Durante el congreso, Lectra presentó experiencias realizadas en conjunto entre empresas y escuelas de moda. Por ejemplo, la compañía francesa colaboró con COS, del grupo H&M, y con la Universidad de Artes de Bournemouth (Reino Unido), en una competencia centrada en el diseño de una colección producida con cero desechos.

Céline Choussy Bedouet, directora de Marketing y Comunicaciones de Lectra

También se habló sobre China y su rol en la evolución de la industria de la moda. Li Min, vicedecano de la facultad de moda y diseño de la Universidad de Donghua en Shanghai, dijo en el encuentro que “el intercambio de información sobre el impacto de la industria de la moda del plan ‘Made in China 2025’ puede preparar mejor a los estudiantes para las profesiones del mañana, donde lo digital y la automatización ocuparán un rol más central que hoy”.

Céline Choussy Bedouet, encargada de marketing y comunicación en Lectra, explicó que “este 8vo. Congreso de educación confirma el compromiso de la empresa con las escuelas con las que trabajamos. Hoy estamos preparando el mañana. Lectra apoya a sus clientes y escuelas, porque tienen un rol clave”.
——————————————–
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com