Walmart se incorporó a Cotton Leads, un programa que promueve la producción responsable de algodón por parte de los agricultores. Este proyecto se basa en la sostenibilidad, el uso de mejores prácticas y la trazabilidad en la cadena de suministro.

Ken Lanshe, vicepresidente de Walmart

“El algodón es un ingrediente principal en muchos de los productos de indumentaria y textiles. A través del programa Cotton Leads, Walmart espera aprender de y colaborar con el esfuerzo que hacen los productores de algodón de Estados Unidos para producir de forma responsable y sostenible”, declaró Ken Lanshe, vicepresidente de Walmart.

El directivo recalcó que “nuestro apoyo al programa Cotton Leads se alinea con el objetivo de Walmart de vender productos que son sostenibles con el medio ambiente”.

Mark Messura, directivo de Cotton Incorporated, miembro fundador de Cotton Leads, declaró que “este programa está al frente de los esfuerzos globales para ofrecer algodón sostenible. La participación de Walmart nos suma el compromiso de un líder de la industria que se une a otros líderes que trabajan en promover un algodón sostenible”.

El programa Cotton Leads está dirigido por productores de algodón, científicos y profesionales que se esfuerzan por garantizar que el algodón se produzca de manera responsable ahora y en los años venideros.

Los socios de Cotton Leads incluyen fabricantes, marcas y minoristas que respaldan el programa al firmar el ‘The Commitment to Cotton’. “Estos tienen la oportunidad de ser participantes activos apoyando proyectos de investigación, ayudando a difundir información sobre las mejores prácticas o creando asociaciones para la mejora continua.”
————————————————
Fahion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com