La empresa de productos químicos Archroma anunció su primera colaboración con G-Star RAW, una empresa holandesa que se dedica al diseño de indumentaria. Ésta presentó recientemente una nueva colección de denim teñidos con los colorantes vegetales EarthColors de Archroma.

EarthColors es una línea de tinturas fabricada con desechos de fábrica reciclados. Recientemente esta gama de productos ganó el reconocimiento de oro del Premio de la Industria de Outdoor 2017 en la categoría de innovaciones sostenibles.

EarthColors es una línea de tinturas basadas en plantas que se fabrica con recursos 100% renovables. Archroma desarrolló EarthColors usando productos no comestibles de la agricultura y la industria de las hierbas. Su objetivo es reemplazar a la materia prima derivada del petróleo, que es la más usada actualmente para sintetizar tinturas.

Los tres colores de la nueva colección de G-Star RAW son “Ciruela Oscuro”, “Asfalto” y “Azul Marino”. Las tinturas fueron producidas con partes no comestibles de remolacha y palma enana americana, ambos desechados en fábricas. La colección ya está disponible desde el 1 de noviembre y también se puede comprar online.

Paul Cowell, Director Global de Marketing, Marca & Desempeño de Archroma, declaró que “G-Star es la primera marca de denim que colabora con Archroma para crear una colección de jeans de colores. Al hacerlo, esperamos que inspiren a más marcas de denim y vendedores minoristas para comenzar a usar ingredientes de tintura sostenibles que, como EarthColors, permiten la creación de colores hermosos y al mismo tiempo son mucho más amigables con nuestro planeta”.
—————————————-
Archroma / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com