Una investigación realizada en Gran Bretaña concluyó que las recomedaciones de amigos y familiares son muy importantes al momento de la compra. Más del 40% de los consumidores de Gran Bretaña evita comprar una marca particular o ir a una tienda específica si escucharon malas referencias de una persona cercana a ellos.

Este estudio fue realizado por la plataforma de recomendaciones ‘Mention Me’ en conjunto con la empresa de investigación de mercado One Poll. Trabajaron con 2000 adultos británicos y encontraron que las personas realmente valoran la recomendación de los demás, especialmente si es alguien cercano a ellos.

La mala prensa evita que el 36% de las personas compren una determinada marca pero el 41% deja de hacerlo si la mala recomendación viene de un amigo o familiar.

El estudio encontró que el 50% de los entrevistados confía más en las recomendaciones de un amigo que de su pareja (46%). A pesar de que las marcas invierten mucho dinero en hacer publicidad con famosos, solo el 3% de los encuestados confiaría en las recomendaciones de una celebridad. Además, tan solo el 5% seguiría los consejos de un bloguero o de una persona que publica sus opiniones por Youtube.

Por otra parte, el estudio encontró que los consumidores perdonan fácilmente a las marcas. Por ejemplo, solo el 18% de los encuestados dejó de recomendar a una empresa por no contar con herramientas online como chats en vivo o redes sociales. Solo el 15% dejaría de recomendar una tienda si no ofrece canales digitales apropiados.
———————————————–
Fahion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com