Montagne presentó recientemente su Colección Invierno 2018. La nueva colección incluyó diversos outfits para el invierno que se viene: indumentaria para la nieve, looks más urbanos y otros deportivos, con una gran variedad de colores y texturas en las diferentes capas de abrigo. Las nuevas prendas están fuertemente influenciadas por nuevas tecnologías que las hacen altamente eficientes y con una especial preocupación por su estética.

La presentación de Montagne destacó su atención a “los nuevos requerimientos de los usuarios, buscando constantemente las innovaciones en tejidos y recursos que mejoren el rendimiento y confort sus productos”.

Por eso pone el énfasis en “los avances tecnológicos que nos rodean” presentando prendas funcionales y estéticamente atractivas. Incluyen entonces “tejidos dúctiles y técnicos, el termo-sellado de las prendas, los bondeados, los cortes láser y por ultrasonido, así como también las telas con membrana y repelencia al agua, son recursos muy utilizados y vigentes para tal fin”.

Las tecnologías y recursos más destacados de la temporada Invierno 2018 se pueden resumir en estos puntos:

Body Heat Las prendas que incluyen esta tecnología presentan un recubrimiento aluminizado sectorizado sobre la cara interna del tejido, que por sus propiedades refractarias devuelve al usuario parte del calor emitido por su cuerpo, potenciando las propiedades térmicas de las prenda. Asimismo permite que el exceso de temperatura pueda salir en forma de vapor por las zonas respirables del tejido, logrando así una mejor relación entre termicidad y respirabilidad.

Relax System Esta tecnología, la cual fue creada y desarrollada por Montagne y consiste en incorporar al cuello de las prendas un accesorio inflable que favorece la termicidad corporal evitando el paso del viento. Esta pieza adicionalmente puede desmontarse y utilizarse de manera independiente, permitiendo que el usuario lo utilice como cuello de viaje.

Reflec Tech La nueva linea Reflec Tech de camperas y buzos, creada especialmente para aquellos usuarios que realizan actividades durante la noche, combina las propiedades del material reflectivo con el diseño de las prendas. A diferencia de los materiales reflectivos convencionales, esta tecnología consigue una mejor luminosidad, ya que toda la prenda se enciende y puede ser vista desde cualquier ángulo.

Polar Vent Especialmente diseñada para regular la temperatura corporal y potenciar la funcionalidad de las prendas, posee una estructura interna dispuesta en forma de grilla que reduce el peso de la prenda, incrementa la termicidad en situación de reposo y elimina el exceso de calor corporal, manteniendo al cuerpo seco durante la actividad. Las prendas con esta tecnología se caracterizan por su bajo peso.

Seamless Siguiendo un “mapa térmico” esta tecnología, ofrece prendas sin costura que favorecen la termicidad y respirabilidad. Esto se consigue mediante la combinación de tejidos abiertos para las zonas respirables y puntos más cerrados para mantener la compresión y termicidad. Son productos altamente elastizados en sus cuatro direcciones, lo que permite gran libertad de movimientos, apto para bajas temperaturas, secado rápido, suave y confortable.

Como todas las temporadas, continúan los tejidos técnicos con membrana, tricapa y bicapa, con muy buena impermeabilidad/respirabilidad y repelencia al agua. Los mismos forman parte de las prendas centrales de la colección, como camperas y pantalones aptos para la práctica de deportes de invierno.

Pueden destacarse en este segmento prendas bicapa con relleno que además de mantener las funciones antes mencionadas son muy atractivas visualmente, coloridas y muy confortables por su tejido stretch.

También se han incorporado nuevos modelos en camperas con modalidad 3 en 1, tanto en hombre como mujer. En un mismo producto se obtienen 3 posibilidades de uso que lo hacen versátil y adaptable a diferentes situaciones.

Montagne relató que sigue apostando a la versatilidad de las prendas con relleno de ‘pluma natural’ y ‘eco down’ (sintético) tanto para hombre, mujer y niño. Estas prendas se destacan por su suavidad, alta retención térmica y alto grado de compresión para su fácil guardado. Las mismas se han transformado en un clásico para nuestra marca incorporando varios modelos, como trench, campera y chaleco.

En cuanto a los accesorios, se presentó una renovación en cuanto a materiales, texturas y colores: nuevos gorros, una línea de guantes ‘touch screen’ (para la manipulación de dispositivos táctiles), cuellos tejidos confeccionados en diferentes puntos y llamativos colores que los hacen imprescindibles para completar cada conjunto y medias de lana de alta retención térmica.

Los colores se han renovado como cada temporada, incorporando tonos como el amarillo, petróleo y el azul metal dentro de la paleta masculina, y ciruela, rosa nude y tiza, que aportan un toque más delicado, para la paleta femenina. Los tonos terrosos son un clásico que continúa vigente, como así también el negro. Para la llínea de running continúan los tonos saturados como el rojo furius, el hollywood y el lima.
—————————————-
Montagne / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com