La principal feria de maquinaria textil y de confección de Europa, la ITMA (International Textile Machinery Exhibition), prepara su próxima edición. Será del 20 al 26 de junio de 2019 en Barcelona y girará en torno a la automatización y cómo puede ayudar a los fabricantes a mejorar su productividad y eficiencia.

Barcelona, que ya organizó ITMA en 2011, será sede nuevamente en la edición del 2019. Las tecnologías como la inteligencia artificial y el uso de robots y su integración en los cortos procesos de producción del textil serán los temas centrales de próximo salón.

Fritz P Mayer, presidente de CEMATEX

Según Fritz P. Mayer, presidente de Cematex (Comité Européen des Constructeurs de Machines Textiles) entidad propietaria de ITMA, «la industria de la confección es intensiva en empleo y está asociada con productividades bajas. Se estima que las cosas van a cambiar, por lo cual los fabricantes que sean lo suficientemente rápidos como para liderar la ola digital encontrarán nuevas oportunidades y ganarán ventaja a sus competidores».

En ITMA 2019 se exhibirán diferentes soluciones innovadoras para estas cuestiones, desde software para planificación de productos diseño de tejidos, maquinaria para los procesos automatizados de corte a equipamiento para acabados.

El evento contará con un programa de conferencias y encuentros que añadirán valor a los visitantes y compradores que asistan a la convocatoria.

La feria tendrá lugar del 20 al 26 de junio de 2019 en el recinto Fira de Barcelona, en la Gran Vía de la capital catalana. La comercialización del espacio para expositores se inició el pasado mes de mayo y la ocupación ya alcanza casi el 50% del espacio.

En su última edición, celebrada en Milán en 2015, ITMA contó con la participación de 143.000 profesionales de 147 países diferentes. Hasta 1.961 expositores de 46 países estuvieron presentes en el recinto Fiera Milano Rho.
———————————————-
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com