La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) de España advierte que es más fácil importar productos a través de un sitio de internet que abrir grandes tiendas y pide una legislación más protectora, que defienda la igualdad de condiciones en el sector.

La propuesta fue presentada por Alfonso Merry del Val, presidente de la organización, en la asamblea anual de ANGED celebrada el pasado 28 de septiembre en el Club Financiero Génova de Madrid.

Alfonso Merry del Val, presidente de lANGED

«Seguir ignorando la revolución digital por parte de nuestros legisladores tendrá unas consecuencias dramáticas para el sector, porque se están creando discriminaciones muy peligrosas entre modelos comerciales”, expresó.
Desde la patronal del sector consideran que la normativa española sobre el mercado digital necesita proteger a determinados modelos comerciales. “Hoy es más sencillo importar productos a través de un marketplace, que abrir una gran tienda que genere empleos, actividad, inversión y recaudación fiscal en nuestras ciudades”, dijo Merry del Val.

El evento centró la atención en la transformación digital del sector, analizando las características que tendrán en el futuro los hábitos de consumo y las tiendas, obligadas a integrar el mundo físico y el digital.

Los datos revelados por ANGED apuntaban al crecimiento de un 3,3% de la facturación de sus asociados en 2016, tasa que se mantiene en positivo por tercer año consecutivo. La cifra de negocio conjunta fue 40.194 millones de euros. Para este año, la patronal estima repetir un aumento de las ventas de en torno al 3%.

Las empresas de ANGED, de acuerdo al informe presentado en la última asamblea, generaron entre 2014 y 2016 un total de 15.000 puestos de trabajo hasta alcanzar una plantilla conjunta de 231.500 personas. Las firmas asociadas alcanzaron en 2016 los 6.313 establecimientos en España, incluyendo los propios y los de las empresas participadas.

ANGED es una organización profesional de ámbito nacional integrada por 20 compañías de la distribución minorista, en sectores como indumentaria, alimentación, grandes almacenes, electrodomésticos, moda, bricolaje, librería, juguetería, regalo, mueble, informática y electrónica, entre otros.

Entre los asociados de la patronal se encuentran El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin, Bricomart, Carrefour, Conforama, Grupo Cortefiel, Apple Retail, C&A o Toys R Us.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com